AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

sábado, 10 de marzo de 2012

EROTICO / Marguerite Yourcenar


















Tú la avispa y yo la rosa;
Tú el mar, yo la escollera;
En la creciente radiosa
Tú el Fénix, yo la hoguera.
Tú el Narciso y yo la fuente,
En mis ojos tú brillando;
Tú el río y yo el puente;
Yo la onda en mí nadando.
Y tú el sol y la sal
Y en los labios el caudal
Del rumor meciendo el juego.
Yo el pájaro y el cielo
Azul cruzando su vuelo,
Como el alma atiza el fuego.
.

2 comentarios:

  1. Hermoso poema. Los poemas de comparaciones dan mucho juego. Este es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me lo pareció cuando lo leí... gx Sr.Ke, tus comentarios si que son geniales siempre :)

      Eliminar