AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las Asradi, Reinas del Hielo.



Las Asradi son entidades femeninas de inusual belleza, delicadeza y fragilidad. 
Su piel es de una blancura increíblemente brillante. Sus cabellos son más bien rígidos, y tienen el tono grisáceo de los icebergs.
Habitan en las heladas aguas del Mar del Norte, y sólo suben a la superficie durante las claras noches de luna llena. La razón de esto no hay que buscarla en su condición taciturna, sino en la coquetería; ya que las Asradi utilizan la luz de la luna para platear sus cabellos.


Evitan escrupulosamente el contacto con los humanos, de hecho no existen relatos en dónde las dos razas interactúen. Lo máximo que se llega a describir es algún esporádico avistamiento de un marinero y nada más. Los folcloristas nos advierten que al sentir la mirada de los hombres, las Asradi se disuelven en la materia que las componen, es decir, el agua, dejando al indiscreto con la sensación de haber visto algo, pero nunca con la certeza.


Su existencia gira en torno al ciclo lunar, cuya luz las nutre y ampara durante los largos siglos que llegan a vivir. El sol, en cambio, les produce la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario