AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

jueves, 17 de noviembre de 2011

LAS EDADES DE LULÚ


L'amore conta. Sembrava inutile fino a ieri.


"Salimos a la calle. Hacía un día estupendo, frío y limpio, el sol no calentaba, pero hacia compañía. Le pedí que me llevara a la puerta del colegio porque tenía que ver a Chelo, prepararme una coartada antes de volver a casa. El condujo en silencio todo el tiempo, yo tampoco tenía ganas de hablar, pero cuando se detuvo al otro lado de la calle, enfrente de la verja, se volvió hacia mí.
- Quiero que me prometas algo -su voz se había vuelto grave de repente.
Asentí con la cabeza, él hizo una pausa.
- Quiero que me prometas que, pase lo que pase, recordarás siempre dos cosas. Dime que lo harás.

Volví a asentir, estaba muy intrigada, casi preocupada por el tono en que me hablaba.
- La primera es que el sexo y el amor no tienen nada que ver.
- Eso ya me lo dijiste anoche.
- Bien. La segunda es que lo de anoche fue un acto de amor -me miró a los ojos y los suyos eran tan negros, tan brillantes como nunca los había visto antes-. ¿De acuerdo?
Me paré a meditar unos segundos, pero fue inútil. No sabía qué quería decir con todo eso.
- No te entiendo.
- No importa, prométemelo.
- Te lo prometo.
Entonces volvió a ser el Pablo de antes, el de siempre.  Me sonrió, me dió un beso en la frente, me abrió la puerta y se despidió de mí.
- Adiós, Lulú. Sé buena, y no crezcas.
No entendí absolutamente nada y volví a sentirme mal, como un corderito blanco con un lazo rosa alrededor del cuello. Como no sabía qué decir, al final, salí sin decir nada. Vi a Chelo, y ella me vió a mi, se quedó mirándome con extrañeza mientras el coche Pablo se perdía entre centenares de coches, abandonándome a la especie más cruel de la incertidumbre.
- Pero tú, ¿de dónde sales? -Chelo estaba asombrada y entonces pensé que a lo mejor se me notaba en la cara, que me había cambiado la cara.
La cogí del brazo, comenzamos a andar en dirección a casa  y se lo conté, se lo conté a medias, omitiendo la mayor parte de los detalles, ella me miraba con ojos de alucinada, intentaba interrumpirme, pero yo no se lo permitía, ignoraba sus constantes exclamaciones y seguía hablando, hablé hasta llegar al final, y a medida que hablaba desaparecía aquella desagradable sensación, volvía a estar contenta, y satisfecha conmigo misma."

ALMUDENA GRANDES, Las edades de Lulú.


   

2 comentarios:

  1. ♥ L'amore conta.
    Sembrava inutile fino a ieri.
    ♥ El amor es importante.
    Parecía inútil hasta ayer

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial! así es la vida amigos! jejej!

    ResponderEliminar