AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

lunes, 2 de marzo de 2015

DE OTRAS FLAQUEZAS

Adagio for Strings, op. 11 by Samuel Barber on Grooveshark

imitaciones de la eternidad
el color amar tanto

Juan Gelman


Foto: Miss Cakahuette



Entonces
la noche se tornó
pulso y paraíso

al amanecer

siempre en tránsito
desde el deseo

hasta el silencio
y su insolencia

desde esa orilla borrosa
de la vida y su tristeza

donde nadie te ha visto
porque ya nunca estabas.




Para ti me quito
despacio, el vestido
abro las contraventanas
ahora ya sin miedo

y muerta del frío
que me dejaste

me acaricio
me confieso

desnuda de ti
desnuda de mí

y dejo escrito
con un dedo
un poema
de piel y luna

acá en la brisa
entre la noche
y el mar.



Mi amor,

ya no acierto

fuerzas
entre
flaquezas.






5 comentarios:

  1. Es como una ausencia hecha trocitos de papel. Gran poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo poema que sugiere desolación y herida abierta.
    Invierno en plenitud.
    Espero con ganas leer tu primavera.

    ResponderEliminar
  3. Pepa Carvajal Toro6 de marzo de 2015, 20:46

    Intenso,una maravilla.
    Entre el olvido y la verguenza el olvido goza de una mayor belleza.

    ResponderEliminar
  4. Espero que con el Amanecer transite de nuevo el deseo.

    ResponderEliminar
  5. Solo me viene a la cabeza una palabra cuando leo esto. Adiós Un adiós intenso y triste.

    ResponderEliminar