AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

miércoles, 2 de julio de 2014

HACE DESEO Y TANTO FRÍO



" Y yo. Yo también.
Muy serena en los cócteles,
mientras que en mi cabeza
estoy experimentando una operación a corazón abierto."

ANNE SEXTON
Caperucita roja, Transformaciones, 1971

Foto: Miss Cakahuette






Hace tiempo y frío
que tiemblan los ojos
por llenarse de ti

las horas previas
esas que restan
hasta tu sonrisa

a esas miradas
a que hablen
otra noche

despiertas.


Hace temor y versos
que se me encogen
las caricias

de tanta nostalgia
de tantos dedos
hasta tu alma

acurrucada

desterrada
al infierno
de mis pechos

de mis deseos
de tus averías.


Y hace tacto
y hace tanto cariño
en todos los sentidos

en esos besos

monosílabos

que semejan

amor

secreto


a mi vientre maldito
enredado

que se enrosca, que se tiende
en cada una de mis páginas no escritas





Hace insomnio
y tanta ternura.




Y además te quiero.





5 comentarios:

  1. No sé si se ha grabado el comentario anterior.

    Es resumible a precioso y a un te superas a ti misma.
    y concluye en un abrazo tan tenue como la fuerza gravitatoria que mantiene a los astros libres pero siempre dependientes los unos de los otros.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente : Me ha emocionado............sin más!

    ResponderEliminar
  3. No se qué parte elegir, te toca el alma como otras veces, para releer como siempre. Pero esta parte del poema te acaricia una y otra vez.
    Hace temor y versos
    que se me encogen
    las caricias

    de tanta nostalgia
    de tantos dedos
    hasta tu alma.
    Precioso...

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos muchos los que te queremos y amamos a través del fascinante mundo de tus letras hondas como un canto a la libertad.

    ResponderEliminar
  5. Ese "además" resume tu maravilloso poema.
    Cuando eres tan tierna, tan dulce, tan extraordinariamente tu, te apasionas y fascinas.

    Un enorme besín bruxi!!

    ResponderEliminar