AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

domingo, 17 de marzo de 2013

El invierno sabe a tus labios

Symphonie No. 5 cis-Moll: IV. Adagietto. Sehr langsam by Gustav Mahler on Grooveshark
Foto Anders Petersen
















Acariciar
debiera ser
el único verbo
sobre la piel,
                 y la vida,

un silencio sin segundos,
sin memoria de rostros,
sin idiomas en la lengua.

Y da miedo pensar
tu boca vistiéndome
de versos la espalda,

desnudándome
las madrugadas,

de huellas de otras manos
y demás miradas perdidas.

A menudo, amor,
anhelo toda tu luz,

cerrar los ojos
y sentir el sabor
del invierno
en tus labios,

que tus besos
solo me digan
                    sí

y te quedes

y no regreses.




5 comentarios:

  1. Qué bien volver a leerte. Otra vez la fuerza de los versos cortos y rotundos, con eso tierno que queda en lo absoluto cuando bajas hasta el final, un resto de lo hermoso. Hacía tiempo que no leía versos tuyos. Tienes esa forma de escribir que atrae, que invita a acercarse a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grato reencontrarnos aquí, Sr Kenit... Otra vez la generosidad de sus comentarios, que tanto me arropan, que tanto me miman y me animan a regresar al blog... Yo también le siento cerca, mucho, la magia de las letras, quizás ... Besos, de esos :)

      Eliminar
  2. Celebro las ausencias
    resueltas, de tal modo,
    que la presencia anula,
    con el dibujo grácil
    de la pluma entintada,
    y el estético pensar,
    sentir, amar, el no estar
    que no fue, no pudo ser,
    ya que el recuerdo,
    realiza presencia,
    real, auténtica,
    de la ausencia.
    Celebro tu regreso,
    armada, del sentir,
    poético, del ser, escrito,
    en el deseo lírico,
    de reflexión profunda,
    en intimísimo sentir,
    lo que otro siente,
    sienta sintiéndote.
    Celebro verte aquí,
    paseando con tus versos,
    compartidos, dando
    ese pedazo de tu vida.
    Celebro que hayas vuelto.
    Sé bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Celebro las ausencias
    resueltas, de tal modo,
    que la presencia anula,
    con el dibujo grácil
    de la pluma entintada,
    y el estético pensar,
    sentir, amar, el no estar
    que no fue, no pudo ser,
    ya que el recuerdo,
    realiza presencia,
    real, auténtica,
    de la ausencia.
    Celebro tu regreso,
    armada, del sentir,
    poético, del ser, escrito,
    en el deseo lírico,
    de reflexión profunda,
    en intimísimo sentir,
    lo que otro siente,
    sienta sintiéndote.
    Celebro verte aquí,
    paseando con tus versos,
    compartidos, dando
    ese pedazo de tu vida.
    Celebro que hayas vuelto.
    Sé bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, todo el blog, hace tiempo que no leo poesía, me la has recordado como parte importante que fue en mi vida. Guardo tu blog para deleitarme y reconciliarme con ella. Este poema está lleno de paz, o al menos a mi me la ha dado. Felicidades, es una preciosidad. Me ha gustado el poema del paisano dándote la bienvenida de nuevo, sencillo y directo. Menudo halago Bruxina

    ResponderEliminar