AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

lunes, 2 de abril de 2012

VERSOS HUERFANOS

Three sisters by Hungry Ghosts on Grooveshark






















Si agachas
tu mirada
por miedo,
mis ojos de cielo
brillan, sin lágrimas,
de rabia y carbón.

Si guardas
en silencio
con pavor,
tu deber de gritar
libertad, compañera,
brota el llanto
de mi alma,
sabiendo que ya
ahogaron la tuya.

Si te llevan
muero triste
contigo,
si me matan
quedarás
sola y sin versos
con tu boca huérfana 
y mi puño cerrado,
de puro coraje,
camarada.

Y amiga.
.

23 comentarios:

  1. En este poema hablas de otro tipo de amor. De otro tipo de corazón erosionado. De las miradas agachadas por miedo, de otro sufrimiento. De lágrimas que brotaban por la rabia. De la soledad que traía el alba, cuando sabías que te llamaban por última vez.
    Este amor es de otras ausencias, la que trae la muerte.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. va por todas esas mujeres republicanas, por mi güelina, por todas esas abuelas nuestras... que lejos de llorar, supieron luchar, sufrir y morir como lo que fueron: guapas y valientes :)

    ResponderEliminar
  3. bonito poema en honor a esas mujeres que dieron su vida en defensa de la libertá. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies a tí Ramón, ye lo que debemos facer... NO OLVIDAR... yes un solin :) Besuku

      Eliminar
  4. y no dejarse avasallar... me ha gustado mucho... bruxina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el puño cerrado, de puro coraje... besosss druiazul :)

      Eliminar
  5. Sí, Ellas, héroes anónimos. Que las generaciones irán olvidando como cuando sólo queda el silencio que no dice nada. El olvido es como la carcoma, orada la memoria de los vivos. Héroes anónimos sin casi testigos. Yo sé que el sufrimiento no se impregna en lo que toca.
    Quedan los lugares, la tierra, y cuando los que recuerdan mueran, no quedará nada.
    El olvido es poderoso porque es suave y leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELLAS, siempre éllas... No las olvidaremos :)
      Gracies por tus comentarios, Sr Kenit, besin

      Eliminar
  6. ME GUSTA TU POEMA LLENO DE COLOR ROJO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Nunca olvidadas.
    SAMA.

    ResponderEliminar
  8. de verdad, me ha emocionado tu poema
    por toda le gente que fue perseguida y asesinada
    D&D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb me emocioné cuando la escribi, y ahora que regreso a leerla... Besin D&D

      Eliminar
  9. Tu deber de gritar libertad, compañera......Me ha gustado :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene toda la fuerza de una mujer... :) besin Hypathia

      Eliminar
  10. Un poema exacto. Breve. Contundente. Lo he leido varias veces, bravo por lo que dice, aunque, siempre hay un aunque, algo no funciona en el ritmo. Es un poema con síncopas. Enhorabuena
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. los buenos profesores jamás te ponen un 10 en el examen, pero los buenos alumnos sabemos que siempre podemos mejorar el examen :) mis padres me enseñaron a no conformarme ni siquiera con un diez en un examen... porque uno se examina a diario en la vida y siempre hay mucho que aprender...
    Lo que es una suerte es que mis AMIGOS sean todos cum laude, y es un honor que compartan sus comentarios en entradas tan emotivos como ésta.
    SALUD ♥

    ResponderEliminar
  12. No puede ser.
    No puede ser que alguien lea esti poema y no recuerde a su güelita y la identifique de una u otra forma con estes palabres.
    Gracies, bruxina, por recordame a la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies a ti, pero sobre todo, gracies a elles :) viva la REPUBLICA !!!

      Eliminar
  13. Me gusta Brux.... Se pueden leer entre lineas la rabia y el amor. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tú que sabes leerme, entre líneas, con los ojos cerrados :) besin mi amiga Carola

      Eliminar