AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

viernes, 6 de abril de 2012

POEMA DE CENIZAS

Love Theme by Vangelis on Grooveshark


 -I-

Ante los ojos 
todos mueren,

desvestirnos
a oscuras
para irnos,
sin querer
dejar de sentir
tu aliento 
tu piel,
cuando todos
duermen,
sin mas flores
de despedida,
que vivir
en tu infinita
mirada.

-II-

Se quedan
mis caricias,
mi amor,
contigo,
como manos
te sosieguen
la espalda y 
los sueños
cada noche, 

mientras sientes
que aún estoy
mirando el verde
de tus niñas ciegas 
que ya no me ven,
el añil del mundo
que ya no es mío.

-III-

Ante todos
los versos, 
como ojos,
pienso 
desnudarme
y perecer.

Los tuyos
me lean libres
sin miedo, ni angustia,
y descalzos ahuyenten
el espesor de la niebla 
y la traición del olvido.

-IV-
Con los poemas
de las cenizas 
de mis versos,
y la luz 
de tus ojos

.

8 comentarios:

  1. Vete pensando en recopilar tus poemas porque son geniales... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iré pensando en hacerlo, aunque solamente sea para vosotros :)
      gracies por ESTAR SIEMPRE... besin :)

      Eliminar
  2. HOLA, BRUXA.
    mE GUSTA MUCHO LEER, PENSAR Y CONTEMPLAR TUS POEMAS.
    pABLO. Llanes.
    perdona por mi teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu teclado es fantástico... me gusta saber que provoco sensaciones, saber que escarbo muy adentro, por esos laberintos que con tanto celo escondemos a menudo... para al final, sentirnos VIVOS.
      Me gustará ver mas comentarios tuyos por el blog :) estás en tu casa, ponte cómodo... besin :)

      Eliminar
  3. La oscuridad en el amor quizás sea la rotundidad de lo inanimado – ya estar encontrados, ya reconocidos-, No sé por qué la oscuridad en el acto del amor atrae. Quizás las manos lo sepan todo, todos los recorridos, descubriendo a ciegas nuevas sensaciones. Se diría que es un acto mudo, amarse así, más casi el silencio absoluto... Tu poema de cenizas es una búsqueda, una exploración, dividido en partes. Las cenizas son el esplendor de la nada, de lo desintegrado, de lo muerto, de lo que no volverá a ser lo mismo jamás. No sé. Tu poema me parece hermoso y vivo.
    Y es cierto, con los ojos abiertos el mundo es añil. Con los ojos cerrados es del color de la imaginación…La oscuridad, si te fijas, es transparente. Hermoso, poema, Nieves.
    Amar en la oscuridad es ahuyentar el miedo. El miedo existe. En mi permanece.

    Con mi cabezorro, medianamente bien, te vuelvo a colgar esto.
    Creo que no eran faltas de ortografía eran molinos de viento…
    Buen sábado de la resurrección. Ya sabes que la Guardia Civil lo está buscando otra vez para crucificarlo el año que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fué dificil, me resulta dificil, escribir a cerca de lo efímero, de perecer, de morir, sin que nos invada una profunda tristeza. Quien muere, quien se va, sin amar, sin amor, ha perdido su unica oportunidad. Este poema es la despedida de cualquiera de nosotros, quizás, cuando nos toque el momento de desvestirnos , para irnos...
      He intentado cargarlo de toda la ternura y belleza y valentía que debe tener la muerte, no sé si lo he conseguido...
      De todos modos, es un placer leer vuestros comentarios :) un abrazo

      Eliminar