AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

martes, 6 de marzo de 2012

NO LO SE

Strange Angels by Laurie Anderson on Grooveshark

Habitación en Roma
















Cómo es posible que te quiera tanto
si ni siquiera has querido mirarme
de nuevo, y verme, desde entonces
sin más perdón que un sordo silencio.

A ser posible te pediría solamente
que abandonases ya mis fotografías
y mis almohadas, arrugadas sin ti,
sexo sin plancha, el corazón parecido.

Desde que te fuiste descalza y sin llaves
convencida de falsos nuevos territorios,
maletas repletas de obligaciones y humo,
como chicles pegados en el alma asfixiada.

Cómo es posible que te haya amado
sin que fuese un poco más consciente
de tu ceguera y mi soledad, mis poemas
de lluvia y paz y acabar tan lejos de ti. 

Del afecto ausente y del cariño aquel
que untábamos en el pan y mi pecho,
las pesadillas de anoche y ese futuro
como niñas jugando en un laberinto.

He registrado la patente
de tu amor y mi desdicha.
No lo sé.
.

4 comentarios:

  1. Sí. Este poema me gusta por lo que transmite y por su ambigüedad. Tiene las dos esencias del amor: los reproches y la ausencia. Por el poema flota algo que es como el equilibrio indiferente, como cuando sobre un objeto vaticinas que va a caer, pero no sabes a que lado. La orientación de la caída forma parte de lo indeterminado, de la incertidumbre, esa es su ambigüedad.
    Sabes, hoy en el cielo se ve hacía el Este a Venus nítidamente. Es la Diosa que abarca todos los tipos de amor.
    Es hermoso. Ser Desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que todo en la vida , en cierto modo está teñido del color de la ambigüedad... celebro que la palpéis al leer esta entrada... un abrazo Sr.Ke :)

      Eliminar
  2. Es un reproche, es un poema, es genial...

    ResponderEliminar