AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

lunes, 26 de marzo de 2012

CHARCOS DE PLOMO Y AMOR

Love Is Like A Cigarette by K D Lang on Grooveshark



























Un anciano fontanero
pinta cañerías en el cielo
silbando despacio versos,
con el humo derrochado
en sonrisas y pecados.
Jugando entre las tejas
a espantar ausencias.

Lágrimas verdes
de plomo cansado
de cobre su color
de amor:

que los tejados 
y los charcos
sepan siempre
como ella
a mar.
.-

10 comentarios:

  1. Un día se dio cuenta de que una ausencia es un espacio para compartir y dejó de sentir esa ausencia, había alguien a su lado que sabía a mar.

    ResponderEliminar
  2. Tú poema suena diferente, y me gusta. Va de mayor a menor, con otro ritmo, es algo Lorquiano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lorquiano o no, está bien hecho y es guapu

    ResponderEliminar
  4. lo del ritmo no lu entiendu, yes muy sabio tu, de que vas, gallu

    ResponderEliminar
  5. A MI ME GUSTA.
    DEMIÁN.

    ResponderEliminar
  6. para seros sincera, escribo lo que se me ocurre, lo que me apetece, lo que siento... sin ningun tipo de escuela, orden, aprendizaje, normas ni leyes... mas que las de vivir :)
    si suena lorquiano, menudo piropo... y si tiene o no tiene ritmo diferente, poco importa con tal de que OS GUSTE... Y viendo lo que me comentais, parece que os gusta :)
    GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS !!!
    besin

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo:
    El ritmo sucede cuando controlas un movimiento. Es decir, cuando físicamente una onda, un paso, una señal sonora es dominada en impulsos con periodos fijos.
    El ritmo se da en hechos tan dispares como el baile, o una onda electromagnética. Sucede en la danza clásica, y en la música que te impulsa a moverte al compás de algo que inconscientente te arroba. En poesía el ritmo lo marca la palabra, cuando al leerla varias veces sucede y fluye en tu mente y logras recordarla con facilidad. Cuando dices que la letra de una canción es pegadiza, es el ritmo lo que queda en tu memoria.
    Las poesías de Lorca tienen ritmo.
    Algunas poesías de la Bruxina tienen ritmo.
    El ritmo nos sigue hasta la muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies por la explicación, Kenit... yo creo que aunque no lo sepamos, TODOS sentimos el ritmo en mayor o menos medida, aunque a veces, quizás muchas, por humanos, nos pase desapercibido...
      un abrazo :)

      Eliminar
  8. Lo prometido es deuda: aquí estoy, leyendo tus versos. Son espontáneos, cual noche de desvelo.
    PS Me gusta tu cuaderno de bitácora.

    ResponderEliminar
  9. que guapo lo que me has dicho... besos Torres Rojas :)

    ResponderEliminar