AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

martes, 14 de febrero de 2012

LO HERMOSO QUE FUE

A Marriage Made in Heaven by Tindersticks on Grooveshark















Nunca te vistas
sin una buena sonrisa para mí.
Eso me decía. Y yo me desnudaba.
Sonriendo.

Ahora cada catorce de febrero
me desvisto, y me engalano después,
en silencio y de puntillas, traviesa,
con uno de mis mejores suspiros
y te sonrío delante del espejo,
me acaricio las alas, despacio,
invocándote. Quizás. Un poco, sí.
Enciendo la guirnalda que me dejaste,
para las noches en que sintiera tu frío
sin manos ni pies en la cama,
cuando me fui, acaso
sin querer ausentarme nunca de ti. 

Y danzo, descalza, por entre ellas.
Cantando canciones que compuse
soñando para vos, en la bañera
llena de mariposas mojadas de deseo
y de las manos heladas del olvido
que me acariciaban los rizos llenos de jabón.
Manoseando poemas, dibujando tu nombre
en el agua llena de espuma y pompas de jabón,
pensando en lo guapo que fue el amor que me diste.
El amor que en mi tuviste.
Y que aún retengo
escondido en algún
secreto maldito cajón
...
Safe Creative #1204261537032

5 comentarios:

  1. Presiento que tu poema es un genial reproche. O un recuerdo. O la nostalgia de cuando eras recordada. Muchas veces las fechas se construyen para generar ausencias.
    De todo el poema hay partes muy hermosas, elegiría dos partes, tres partes... No sé. Es esa forma lograda de relatar un presentimiento que ya estaba hecho realidad.
    Cada vez me agrada más leerte. Ser desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Reproche no. Recuerdo quizas. Nostalgia siempre.
    Qué gran zorra la ausencia, verdad...?
    A mí me gustó el principio y el final, lo confieso, jejeje...
    En fin, gracies por estar, por leer y por regalar comentarios tan guapos. Besin

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, es muy evocador, emotivo, sugerente... como todo lo tuyo jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me quedo con ese besote... ñam... thanks :)

    ResponderEliminar
  5. Se que siempre son bienvenidos los besos, Muacksssssss para tu coleccion que por muchos que te regalemos no se completara núnca, porque núnca dejaremos de dartelos, cuantos más te damos más te mereces y cuanto más poemas escribas, más queremos leer
    ;)))))))

    ResponderEliminar