AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

sábado, 28 de enero de 2012

MURGA LES VIUDINES ♫ ♫ ♫

café de pota con pingarates

   Una murga, de amigas, compañeras, viudinas, comadres, mujeres, pasión pura, colegas de bruxería inocente, no es una absurda pérdida de tiempo ni a algo irresponsable con una misma. Al principio muchos creían eso, pero pronto nos dimos cuenta que de algún modo terriblemente misterioso y fascinante, era mucho más que todo -eso-.
   Este findesemana pintaremos los ojos bien abiertos con un par de dedos -a saber, índice y corazón de melón-, con tinte gris ceniza de guerra en paz para conseguir la guapa y negra paz de la juerga, y pegaremos el chicle de la buena reputación debajo de la mesa de la cena, quizás llegue algún día en el que quizás seamos doce y celebremos cada cena como si fuera la primera, como si fuera la ultima, cada antroxu un nombre distinto, pero todos, pero TODAS, de algún modo, VIUDINAS.
   Viudines de nosotres y de tí. Rompamos otro año los lazos que nos atan a todo, y a tí también. Para correr desnudas sin mirar atrás, y sin miedo. Respirar la noche, esnifar la luz de la luna. Que aúllen otro lobos para nosotras hoy. Como doce mil hormigas, como doce mil sonrisas recorriéndote las cosquillas.
   Esta misma mañana no recordaba si quiera si alguna vez tuve marido, joder y apuré el caféconleche y me puse toda azotada -nada nuevo- a escribiros, comienzo del aquelarre de los sentimientos. Vamos, métele mano a las entrañas, y retuércelas bien, estrújalas, y recúdelas, yo las pondré a airear en mi tendal a la luz de las estrellas y el salitre en el aire que corre de noche.

   Vida, acércate, si vienes, conmigo, lo sabes, tendrás que quedarte para siempre, con una servidora forever, clavada con un imperdible en tu corazóncoraza, de algún mágico modo. La murga arrastra consigo un sortilegio extraño que te une, que te lleva con nosotras, que te arropa y te hace sonreír. Sentir, que no presentir, juzgar que no prejuzgar, amar que no querer, estimar que no admirar, vivir que no sobrevivir ni otras pijadas.
   De día cartuchos, de noche, escoba.

   Esta mañana me levante pensando en la ropa peluda que metiste en la lavadora con el kleneex, mi querida viudina, y en los condones limpios con mimosin, por cierto, esos no planchan, ayer lo averigüé. Sí, lleva diéresis, leñe. Tengo demasiadas ideas pululando irreverentemente por la cocina, lo educado aburre, y lo cruel duele demasiado. Lo injusto hay que componerlo con delicadeza, que toque el corazón del publico con un dedo, pero que no empañe el espíritu del antroxu. Pienso, para qué hacer la colada con los preservativos del anima que tú no te has puesto jamás...? jejeje. Acabo de cerrar la lavadora con cadenas de acero del bueno, ese que fabricamos en la villa de Avilés, donde al entrar ves el Niemeyer, ahora cabizbajo que no arrodillado, donde pone -aceros inoxidables-, y de algún modo, yo creo que nos hicimos otro poquitin más. Por mis tetas que este findesemana ya no hay más coladas, jaaaa... Vámonos a follar ángeles, streeptease de alas y que se sonrojen... Antroxu´s coming... jeee...
   Una murga son afluentes y peces y sapos y fuentes que se reunen al final de un período, para vivir, para sentir que estamos VIUDAS y VIVAS a la vez. Y echarle un corte de manga al mundo, empezando por una misma. Desnudarse, para reirse, Descalzarse para sentir el suelo frío y los dedos de tu amiga. Rascarse los picores de los meses anteriores y secarse las lágrimas del invierno. Bruxinas todas.
   Cuando me desperté no recordaba nada de la noche anterior, qué extraño, no he bebido. En fin, qué sensación más insolente y que ojeras. Unpoquitodepofavo, señor sábado.

   Me preparo para la reunión y los hechizos, donde esta noche la vida pasará deprisa y corriendo  para espantar el olvido de meses anteriores. Estamos donde siempre, somos las de siempre, y queremos seguir contigo, cantando, chumando, fumando, bailando y metiéndole mano al antroxu, otro año más.
   Cenaremos tus amarguras, tus penas y tus tropiezos, y beberemos tus malos tragos, puesta a punto de tu motor, cansado de tantas revoluciones y tanto frío sin nieve. Como dice la canción: leche, galletas y a tí, corazón... eso comemos las bruxinas ♥ Esta pócima te dejará solamente los buenos recuerdos, y sacará brillo a tus sentimientos, te pondré sabanas limpias de carcoma, de dueños y de angustias, de esas que se ajustan perfectamente a las cuatro esquinitas de tu colchón. Y te dejaré la almohada llena de besos, por si alguna noche se te ocurre ir a dormir sin soñar. No caduca. Yepaaa.

   Porque una murga de señoras viudas es mucho más que estar juntas. Qué guapas son y cuánto las quiero...  Hacer la colada de la vida sin tapujos y sin pasar verguenza, una vez al año, es mucho más que vivir. Meter ilusión en los bolsos del mandil y pasar el trapo del polvo por los marcos de fotos que ya no dicen nada. acabo de tirar por la ventana tu foto, lo sepas. Nadie será más viuda que yo esta noche.
   Nadie más que nosotras. ♫ Ya te oigo cantar, apañera... Si te pega no te quiere, si te pega no te quiere... La la la...  ♫♫♫  Menos mal que acabo de cobrar, las primeras cajas paga Brux... je
   Qué dificil planchar las arrugar del corazón los sábados por la mañana, coño... No hay más infierno que el que arde en la cocina de las vísceras, llamemos pues, de nuevo, a mis amigos del cuerpazo de bomberos...

    Apaga la tele de unaputavez y vente con nosotras al Parche.
   Sube a la escoba que nos vamos, no hay más.
No hay más premio que volar. 


Tengo el Corazon Contento by Marisol on Grooveshark
Safe Creative #1202011007507

1 comentario:

  1. Es genial, y me ha gustado leerlo. Las mañanas son diferente, pero a mi me quedó la noche. Un abrazo.

    ResponderEliminar