AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

martes, 20 de diciembre de 2011

¿ se puede AMAR a dos personas a la vez ?




   Dicen por ahi que son miles de personas las que, a diario, afirman estar ENAMORADAS de varias personas a la vez. 

   Parece ser que en determinados momentos de la vida, en ciertas ocasiones, tenemos dos o más relaciones pasionales-afectivas, o sentimos necesidad y urgencia de tenerlas. La herencia cultural, el mal llamado sentido común y los sentimientos aprendidos en canciones de verano ñoñas, la cerrada educación recibida, la conducta aprendida en sucios rincones de moda, la falsa moral, la religión en si misma, y otras oscuras cuevas, lo desautorizan y se encargan de hacer que te sientas fatal cuando sientes AMOR por dos personas diferentes a la vez. 


   Precisamente porque es el cerebro el que ama, y no el corazón, cuando alguien confiesa estar enamorado de dos personas a la vez es porque ambas le producen similares efectos, sensaciones, cosquillas, deseos, sentimientos... Se sufre, se ama, se ilusiona, se apuesta, respiras, caminas, disfrutas, se teme, se crece y se vive por los dos. 

   También es posible que te enamores de una segunda persona precisamente por encontrar en ésta virtudes y parcelas  que la primera no tiene o no te llena, por lo que cada una de esas personas complementa partes que no entran en conflicto. En algún lugar leí que "la presencia de uno denuncia la carencia del otro"

   Y yo creo que es posible AMAR a dos personas, claro que sí, pero que es muy difícil o casi imposible mantenerlo en el tiempo, aunque algún -profesional- de éllo me he topado, y ahí sigue intentándolo, una y otra vez. . .

   Pero, además con la iglesia hemos topado. La sociedad y cultura en la que vivimos hace que sea muy mal visto y que te sientas muy CULPABLE, lo que acaba llevando siempre a la ruptura de una de las relaciones. Dicen que somos POLIGAMOS, que la monogamia tan conocida y aceptada no es tan frecuente, y que la tendencia es a tener más de una pareja a lo largo de nuestra vida, debido a la ley de la conservacion de la especie. Y es que van a tener razón los sabios, ya ves.

   Yo tengo clara una sola cosa: si hay un SENTIMIENTO que no atiende ni entiende de normas, reglas, obligaciones, nudos y contratos, ese es el AMOR. Todo cabe en él, todo es posible e imposible, todo es maravilloso y terrible... Asi que, cómo frenar o esconderte a tí mismo tales partes vitales tuyas ???

"Es que todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar".


   Robert Stenberg dice en su TEORIA TRIANGULAR  que el AMOR se sostiene sobre 3 pilares básicos: 
la INTIMIDAD, la PASION y el COMPROMISO. 

   No todos sabemos o podemos cumplir los 3 pilares, pero debe haber un cierto equilibrio entre éllos para que funcione la pareja. 
   Además, las parejas pasan por diferentes etapas en la vida, por lo que unos pilares pueden tener mayor o menor peso en unos momentos u otros. Al principio de una relación, la pasión suele ser pilar fundamental. Con el paso del tiempo y con la llegada de la madurez y la estabilidad emocional en la pareja, si es que llega, el compromiso es un pilar que se vuelve cada vez más fuerte.
   Cuando mantienes relación con dos personas, en principio pueden coexistir, lo hemos visto y vemos a menudo a nuestro alrededor. Si sentimos que tenemos que tomar una decisión, creo que debemos valorar a dónde nos lleva cada una de esas relaciones, si alguien está sufriendo, debemos pensar pero sobre todo SENTIR, y no mentirse a uno mismo jamás.
   Pase lo que pase, pese a quien le pese, y caiga quien caiga, la COMUNICACION es la herramienta fundamental en todas las relaciones humanas, y por supuesto, en las relaciones de pareja, y hablar de las dudas, temores y confusiones que surjan es la mejor estrategia y la unica solución a determinados problemas. pero eso solamente en caso de que sientas necesidad de tomar decisiones. . .



BEBO VALDES & DIEGO EL CIGALA
CORAZON LOCO




ENCUESTA - RESULTADOS :
♥ ¿ se puede amar a dos personas a la vez...? ♥
claro que SI  37%
supongo que SI  37%
creo que NO 
25%
por supuesto que NO  0%

menuda mierda de pregunta 
0 %
vaya risa de encuesta 
12 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario