AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

martes, 15 de noviembre de 2011


"¿Qué pasa si no existe Dios y nosotros sólo vivimos una vez y se acabó...?
¿No te interesa...?
¿No te interesa esa experiencia...?"

"Hannah & her sisters"
Woody Allen


NESSUN DORMA desde las Termas de Caracalla

Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o, Principessa,

nella tua fredda stanza,
guardi le stelle

che fremono d'amore
e di speranza.
Ma il mio mistero e chiuso in me,
il nome mio nessun sapra!
No, no, sulla tua bocca lo diro
quando la luce splendera!

Ed il mio bacio sciogliera il silenzio
che ti fa mia!

( Il nome suo nessun sapra !
e noi dovrem, ahime, morir ! )
Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle! . . . Tramontate, stelle!
All'alba vincero! . . . vincero, vincero!


ENGLISH
None must sleep! None must sleep!...And you, too, Princess,
in your cold room,...gaze at the stars
which tremble with love...and hope!
But my mystery is locked within me,...no-one shall know my name!
No, no, I shall say it as my mouth...meets yours when the dawn is breaking!
And my kiss will break the silence...which makes you mine!
(No-one shall know his name,...and we, alas, shall die!)


2 comentarios:

  1. La experiencia de vivir convencidos de la no existencia de Dios me encanta... estamos de paso y precisamente por eso, pq sólo se vive una vez, estamos obligados a disfrutar y a vivir cada día como si fuera el último.
    Dios es un invento de unos pocos para someter a los demás, para tener una esperanza de que la vida no termina... (en mi mente lógica no tiene cabida todo ese engaño)

    ResponderEliminar
  2. a mi la experiencia de VIVIR, al margen de dioses, me interesa y mucho ...

    ResponderEliminar