AMOR ANIMI ARBITRIO SUMITUR, NON PONITUR.
Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Publio Sirio

SiempreConmigo...

jueves, 8 de septiembre de 2011

... volvemos a Menorca

  Si volásemos demasiado alto no podríamos tocar las arrugas de la superficie, de los arboles y de la piel de la isla. La luz. Esencial. Vital. Simple. Capaz de cautivar y arropar y envolver y curar. Enamora cuando abres los ojos y miras desde el mar, hacia el mar, y hacia dentro de ti y de todo.

 Si soñásemos demasiado alto no podríamos hacer las fotos de la arena enraizando y fundiéndose con la piel y las piernas y los dedos jugando con ella. Sabes a sal. Y hueles a tranquilidad. Respirar tranquila sin tener miedo a dejar de hacerlo ha sido una sensación nueva para mi. Y placentera. Sencilla.


 A menudo pienso que si viviésemos demasiado alto y tan deprisa no sabríamos como encontrar Aigu Estreta, y sentir el calor y la urgencia de parar y desnudarse y nadar, como si perteneciésemos a ese punto exacto de la geografía del mundo, como si no hubiera mas tiempo que ese instante.

Y fotografiarlo para volverlo único cada vez que lo recordamos.


Mas si no regresásemos una y otra vez a la orilla y a la playa que acabamos de sobrevolar para comprobar que la luz que te acaricia es la misma luz, no podríamos ser ni saborear la magia de esta isla, este mar, sus miradas y caricias.



Deberíamos aprender a escuchar los sonidos de las fotografías, y del alma cuando recuerda los latidos del motor, y el olor contagioso del aire y  la gasolina.  Deberíamos conquistar ese espacio nuestro sin esfuerzo y disfrutar de la sensación de tener alas y poder volar, de pertenecer al sol.  


En esta isla he tenido por primera vez la sensación de no tener miedo a vivir, miedo a morir, y me ha fascinado saber lo que sentía, saberme en el lugar y en el momento preciso.


Anoche quedaban tres noches para regresar con mis amigas sirenas, al agua color chispas y reflejos de luna, sin  zapatos ni pies ni nada. Regresar a mi. Y he soñado agusto entre sabanas de juegos y sonrisas.


Regresar a mi y a Menorca.
Y poder compartirlo hoy contigo.
Y mañana también.



14 comentarios:

  1. Disfruta de tus vuelos reina
    Pero recuerda a todos los que estamos abajo y te queremos
    Muacksssssssssssssssssssssss
    T.K.

    ResponderEliminar
  2. todos los que estais abajo, conmigo, hacéis posible los demás vuelos a ras del suelo. beso spejin

    ResponderEliminar
  3. Ranas,arena,xoroi,sol,luna,estrellas,binigaus,volar,mar,sal,piel,labios,besos,miradas,gestos,aromas,colores,casa,calma,pasión,armonía,deseo....Menorca. M.

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido emocionarme BB.Sepas que en junio a tu vuelta de la primera incursión en la isla mágica tu cara reflejaba toda la serenidad que describes haber sentido.Yes la mejor! Pásalo muy bien!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez q pise esa isla fue demoledor: me enamore de ella y a la par me desenamore del q entonces era reciente marido.. Y me quede sola alli una semana mas.. Fue sencillamente hermoso encontrarme, saber q no habia perdido el norte.. Entonces tb regrese a casina con esa tranquilidad q no puede esconderse y q tantos años despues, compruebo q es contagiosa.. Desde entonces retorno a ella siempre q puedo.. Me encanta compartir emociones con vosotros. Lo sabes, amiga mia cachoguapa ;-)

    ResponderEliminar
  6. Qué genial blog,ciudadana bruja.

    Y cuánto miembro del Sentimentals Fan Club veo por aquí :)

    Siempre es estupendo leer corazones abiertos.Cada uno a su manera.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que emociona lerte, no sabía que eras una persona tan sensible, bueno, tampoco te conozco tanto. U beso.......sigue así, me encantará leerte.

    ResponderEliminar
  8. Si consigo emocionarte, emocionaros.. Entonces estoy consiguiendolo: enseñarme, compartirme, regalarme... Si seguimos, escribiendo y leyendo, acabaremos conociendonos verdaderamente.. Gracies por el comentario seas quien seas ;-) besu

    ResponderEliminar
  9. Siempre gracias a ti.
    Esta vida de locos............. necesitamos despojarnos de la angustia rutinaria, del estrés y del materialismo que nos rodea. Lejos del yo diario, desubicados en el tiempo y en el espacio podremos apreciar los pequeños milagros cotidianos, hay algo más hermoso? De esta forma, podemos iniciar ese largo camino....... hacia nuestro interior.............

    ResponderEliminar
  10. no hay otra forma de combatir esa locura...
    ni mas trincheras que las pequeñas alegrías y algunos sabores de colores diarios...
    la vida no puede ser una guerra, como todas lo son, sin sentido...no puede ser un trayecto que recorrer con zapatos apretados que nos hieran hasta que nos llegue a visitar la muerte... y nos ahoguen esas cosas cotidianas, las esenciales, las que dejamos sin decir, sin escribir, sin sentir... que te quiero, que te estimo, que te aprecio, que te admiro,que te valoro, que te echo de menos mucho, que te deseo, que te cuido, que te amo...
    porque somos bastante necios sentimentalemnte hablando, y pensamos, sospechamos que eso no debe repetirse con frecuencia...
    no hay otra forma de salvrase en este mundo loco, ni mas hogar que el que uno mismo hace para los suyos, ni mas escondites que blogs y música y abrazos de amigos.
    Asi que descalzate y caminemos juntos... no ? ;-)

    ResponderEliminar
  11. Claro que si, me gusta andar descalzo, sentir contacto con la madre tierra. Siempre dije que se puede medir la felicidad obtenida en la vida sumando los besos, sonrisas y abrazos que guardas en tu alma, es nuestro verdadero tesoro.
    Me gusta contribuir a enriquecer a los demás, así que te envío un gran beso con una amplia sonrisa ;) Que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  12. esa suma que dices, cdo se trata de besossonrisasyabrazos se convierte en una operacion exponencial... gx por tus comentarios descalzos ;-) besin de bruxina

    ResponderEliminar
  13. No podría estar mucho tiempo lejos del mar, me faltaría vida. El agua cristalina, el sol, la buena temperatura te ayudan a estar en equilibrio.
    En ese estado podemos dejar el alma fluir, que es el primer paso hacia la trascendencia, no busques respuestas, ten tus brazos abiertos y deja que ellas vengan a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La felicidad se esconde en los sitios más insospechados.....pero la delata la sonrisa.

    ResponderEliminar